Seleccionar página

FUNKO POP DENNIS RODMAN

El Funko Pop Dennis Rodman irá con la equipación de local de los Chicago Bulls. Destaca su tinte en el pelo. Fue la época en la que dio un giro en su imagen y estilo, en muchos momentos estrafalario, poco antes de ingresar en los Bulls el jugador comenzó a oxigenarse el pelo. Cambió de color de pelo en múltiples ocasiones y este pop representa una de ellas. En su momento el propio jugador compartió cuales eran sus medias reboteadoras según el color de pelo que tenía.

Funko Pop Dennis Rodman

BAD BOYS

Rodman fue elegido en la posición nº 27 del draft de 1986 por los Detroit Pistons. Rápidamente entró en la dinámica de la franquicia, fue cogiendo cada vez más importancia en un equipo que pasaría a la historia: los Bad Boys. Aunque resulte increíble Rodman no era el chico más malo de aquel equipo en el que todos eran auténticos perros de presa. El equipo contaba con dos estrellas en los puestos de base y escolta, Isiah Thomas y Joe Dumars, el resto del equipo lo componían tipos ideales para jugar defendiendo muy duro.

Jugadores como Rick Mahorn, John Salley y, sobre todos, Bill Laimbeer no solían regalar ninguna canasta. Entrenados por Chuck Daly el equipo tuvo muy claro la forma en la que podía ganar. En su primera temporada Rodman tuvo que defender a un tal Larry Bird en las finales del Este, a pesar de su buena defensa los Pistons cayeron ante Boston. En su segundo año llegaron a las finales del campeonato donde perdieron ante los Lakers de Magic, en el camino vencieron a los Bulls de Jordan.

JORDAN RULES

Hacemos una parada en sus enfrentamientos contra los Bulls. Isiah Thomas y Michael Jordan habían pasado de la enemistad al odio. En aquellos años Jordan destacaba por su incalculable caudal ofensivo, con un promedio de 37 puntos en la temporada 87 y de 35 en la 88 los Pistons sabían que si paraban al 23 tenían mucho ganado. Entonces aparecieron las “Jordan Rules” que eran una serie de reglas para frenar a Jordan.

La idea era frenarlo con una serie de ayudas de los hombres interiores para evitar sus penetraciones, a esto le acompañaban unas defensas muy físicas y de mucho contacto. En muchas ocasiones esto no era suficiente y los jugadores de Detroit usaban todo tipo de faltas, incluso las más antideportivas, que provocaban trifulcas en las que el jugador de Chicago se descentraba aún más. Esto aumentó la leyenda de los Bad Boys como uno de los mejores equipos defensivos de la historia.

Tras dos duras finales del Este frente a los Bulls llegaron los dos primeros anillos de Rodman, el primero frente a Los Angeles Lakers en la temporada 89 y el siguiente en la 90 frente a los Portland Trail Blazers. Tras esto Rodman entraría en una profunda depresión hasta que según sus palabras mató al viejo Rodman para que naciera un nuevo Rodman. El jugador quería salir de Detroit y consiguió un traspaso a los San Antonio Spurs.

SAN ANTONIO SPURS

En el equipo de Texas jugaría con uno de los grandes pívots de la historia, “el almirante” David Robinson. Deportivamente no fueron años malos, Rodman consiguió ser máximo reboteador de su primera temporada mientras que Robinson conseguía el de máximo anotador. En el segundo año el equipo consiguió su mayor balance de victorias/derrotas de la historia.

Pero esto no se materializo en títulos, además a la franquicia no le gustaba los comportamientos fuera de la pista de ese nuevo Dennis Rodman, por lo que decidieron la salida del jugador.

Publicidad
Funko - Pop! NBA: Legends...
  • De la colección nba, shaquille o'neal como figura de vinilo...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección nba y...
Pop! NBA: Legends - Magic...
  • De la colección nba, magic johnson como figura de vinilo...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección nba y...

Última actualización el 2021-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

CHICAGO BULLS

Rodman pasaría a los Bulls en 1995, el mismo año en el que Jordan regresaba a Chicago después de su repentina retirada. Junto al propio Jordan y a Pippen formarían un triángulo imparable. Los tres jugadores entraron en el mejor equipo defensivo de la Liga, nunca tres jugadores del mismo equipo habían aparecido juntos en tal galardón en un mismo año. Consiguieron 72 victorias en temporada regular, lo que por aquel entonces era récord de la historia de la NBA.

En 1996 vencieron en las finales a los Seatle Supersonic de Gary Payton y Shawn Kemp. Las dos siguientes temporadas vencerían a los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton. Tras este segundo “three peat” de Michael Jordan la franquicia decidió realizar una profunda renovación de la plantilla.

Tras abandonar Chicago no encontró ya nunca más un proyecto ganador, esto, unido al paso de los años, hicieron que el jugador nunca volviera a ser el mismo. Un primer año en Los Angeles Lakers y un segundo en los Dallas Maverics pusieron fin a la etapa NBA de uno de los jugadores más influyentes de la historia. En el año 2011 entraría en el salón de la Fama de Baloncesto.

Posteriormente jugó en lugares como Filipinas o Inglaterra y ligas como la ABA, la Liga de Finlandia o la Liga de Mexico.

ESTILO DE JUEGO Y PALMARES

Feroz defensor y uno de los mejores reboteadores de la historia, pocos jugadores pueden presumir de haber jugado en dos de los equipos más míticos de la historia de la NBA. Todo esto pese a su baja estatura para alguien que jugaba en las zonas interiores. Un jugador atlético y fibroso que añadía un instinto para adelantarse a la jugada no visto hasta ese momento. Podia defender tanto a jugadores interiores como exteriores, su anticipacion con las manos y su velocidad lateral de piernas le convierten en alguien que hubiera podido jugar en cualquier epoca. Conocido como “el gusano“, el mote se lo asignaron siendo joven debido a la forma en la que se movía al practicar deporte.

A los cinco anillos conseguidos, dos en Detroit (1989 y 1990) y tres en Chicago (1996, 1997 y 1998), debemos añadir numerosos galardones más. Participó en dos All Star (1990 y 1992) y fue elegido mejor defensor del año en una ocasión (1991). Fue elegido siete veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA y ganó en otras siete ocasiones el título a máximo reboteador, estos galardones al mejor reboteador fueron de forma consecutiva, lo que supone una marca no superada por ningún otro jugador.

FUERA DE LAS CANCHAS

Al salir de los Pistons, ese estilo irreverente y agresivo lo trasladó fuera de la pista. La transformación de su imagen había sido paulatina hasta llegar a ese estilo tan personal y transcendente. Piercing y tatuajes acompañaban también esta nueva imagen de este jugador que vivía un cambio constante.

En los 90 tuvo un sonado romance con Madonna. Participo en pressing catch y protagonizo “Double Team” junto a Jean Claude Van Damme.  En 1998 se casó con Carmen Elektra (famosa por aparecer en “Los Vigilantes de la Playa”), el matrimonio duro seis meses. Una de sus imágenes más míticas fue la presentación de su autobiografía vestido con traje de novia, no sería esta la única vez en la que se travestía.

Publicidad
YZQ Jersey De Baloncesto-...
  • transpirable, para satisfacer sus diversas necesidades...
  • Chaleco de baloncesto sin mangas. El Jersey perfecto para...
  • Jersey de baloncesto de alta calidad: tejido de punto...
  • Fitness: material de humedad, transpirable y estirado para...

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El deportista daría para muchos más Funko pop Dennis Rodman, con su numero 10 en los Detroit Pistons o fuera de la pista con cualquiera de sus transgresores cambios de imagen.

Funko-Pop-Dennis-Rodman

Imagen de Funkotrueque

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

5/5 - (7 votos)

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones