Seleccionar página

Probablemente nos encontramos ante el mejor grupo de jugadores que la historia unió bajo un mismo equipo, funko pop Dream Team. El equipo se formó con motivo de las Olimpiadas de Barcelona 92 y en el se reunieron los mejores jugadores de la NBA para representar a EEUU.

funko-pop-dream-team

DREAM TEAM

Varias circunstancias confluyeron para que este equipo pudiera ser realidad.  La primera la encontramos en los “fracasos” de la selección norteamericana, primero en Seúl 88, donde perdió las semifiniales frente a la URSS. El segundo fracaso consecutivo sería en el Mundial del 90 en Argentina la seleción americana se tuvo que conformar con otro bronce, igual que dos años antes. Hasta ese momento el baloncesto de EEUU había nutrido sus selecciones de jugadores universitarios, con ellos tenía un dominio absoluto en el mundo de la canasta.

El entrenador elegido sería Chuck Daly, dos años antes había ganado su segundo anillo consecutivo con los Bad Boys de Detroit.  Con este equipo consiguió frenar el dominio Celtics (Bird) y Lakers (Magic), y sirvió como transición para la época dominante de Jordan.  A pesar de ser un entrenador muy táctico sabía lo que tenía que hacer con estos jugadores, se pasó el campeonato sin pedir un tiempo muerto, su misión mas importante fue la de racionar egos y minutos.

Formar el equipo no fue fácil, en algunos casos se tuvo que negociar con las propias marcas deportivas de algunas estrellas. Bird estaba con la espalda destrozada y Magic con anticuerpos del sida, al parecer el segundo convenció al primero de disfrutar una vez más.

La no presencia de Isiah Thomas fue muy polémica, el base había zurrado con sus Bad Boys a todas esas estrellas, sus piques con Jordan o con Malone fueron míticos. Además había tenido declaraciones desagradables hacia Bird y Magic, del que fue gran amigo. Todo esto decantó la balanza en favor de Clyde Drexler que además había tenido un año con mejores estadísticas individuales y colectivas.

Publicidad
Nuevo
Funko 59373 Pop...
  • POP! vinilo de Funko
  • La figura mide 9 cm y viene en una caja de exhibición de...
  • Mira las otras figuras de Funko dedicadas a esta colección
  • Colecciónalos todos!
Nuevo
Funko 59372 Pop...
  • POP! vinilo de Funko
  • La figura mide 9 cm y viene en una caja de exhibición de...
  • Mira las otras figuras de Funko dedicadas a esta colección
  • Colecciónalos todos!
RebajasNuevo
Elden Ring – Standard...
  • Un nuevo mundo de fantasía
  • Explora el mundo de las tierras intermedias
  • Un sistema de juego que definirá el género
  • Multijugador

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

EQUIPO

Los doce jugadores que componían el equipo eran: Magic Johnson y John Stockton (Bases). Michael Jordan y Clyde Drexler (Escoltas). Larry Bird, Scottie Pippen, Chris Mullin, Charles Barkley y Karl Malone (Aleros y Ala Pivot). Patrick Ewing y David Robinson (Pivot).

A parte estaría Christian Laetner, no vamos a ironizar mucho con el asunto pero Laetner estaba años luz de la calidad del resto de jugadores. Entró en el equipo estando todavía en periodo universitario y siendo el único jugador no profesional que formaba la plantilla. Es verdad que había ganado dos campeonatos universitarios consecutivos con la Universidad de Duke, al igual que el dejar una plaza para un universitario se había decidido con anterioridad. Pero las chanzas sobre su presencia fueron una constante, se llegó a rumorear que su condición de blanco había sido determinante para su presencia en el Dream Team.  El caso es lo que os decíamos al principio, su calidad no conjugaba con la que había en el equipo.

La presencia de Bird, Magic y Jordan en el mismo equipo acaparaba toda la atención. Pippen y las tres maravillas mencionadas eran los únicos jugadores con anillo de campeón en el equipo, fueron épocas en las que ellos y sus equipos no dejaban mucho al resto. Es más, para Barcelona 92 los Bulls estaban inmersos en su primer three-peat y Jordan solo contaba con dos anillos de campeón.

Bird, Magic y Jordan eran jugadores de época, es muy difícil que en periodos cortos se junten tres jugadores de tal calibre. Aun así, el resto era un equipazo, todos lideraban sus equipos en una época en la que la NBA dio un salto cualitativo en el interés que despertaba, en gran parte por tantos jugadores buenos.

POSICIONES

Por dentro tenían a Ewing (New York) y Robinson (San Antonio), que junto a Olajuwon serian los pívot dominantes de los últimos 15 años del siglo XX. En la posición de “cuatro” encontramos otras dos bestias Barkley (Phoenix) y Malone (Utah), poca estatura pero mucho poderío físico que los hacia grandes anotadores y reboteadores.

En la posición de tres encontrábamos a los ya mencionados Pippen (Chicago) y Bird (Boston), además estaría el zurdo Chris Mullin (Golden State), un excelso tirador con un maravilloso estilo. Como escoltas estarían “Air” Jordan y Clyde Drexler (Portland), el cual fue varias veces campeón de conferencia y con unas cualidades atléticas y anotadoras muy parecidas a las del propio Jordan. Empezamos la casa por el tejado y dejamos para el final al maravilloso Johnson y a John Stockton (Utah), el cual cuenta con numerosos récords de asistencias en la liga americana.

FUNKO POP DREAM TEAM

Magic Johnson, Larry Bird, Karl Malone, Michael Jordan, Scottie Pippen y David Robinson son los jugadores que tienen funko pop dream team.

FUNKO POP MAGIC JOHNSON

VEASE PUBLICACION MAGIC JOHNSON

FUNKO POP LARRY BIRD

VEASE PUBLICACION LARRY BIRD

FUNKO POP MICHAEL JORDAN

VEASE PUBLICACION MICHAEL JORDAN

FUNKO POP SCOTTIE PIPPEN

El mejor ayudante de Jordan, ganó seis anillos junto a Michael y está considerado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Fue un jugador muy polivalente, en la cancha hacia de todo y todo bien.

Destacaba por una gran embergadura de brazos, lo cual hacia de el un excelente defensor (ocho veces en el mejor quinteto defensivo). Normalmente jugaba de tres aunque toco todas las posiciones exteriores. Además reboteaba, asistia y anotaba con gran eficacia.

Otros logros fueron sus siete All Star y sus siete presencias en el mejor quinteto de la Liga. Además ganó un MVP en el All Star de la temporada 93/94. Al oro de Barcelona debemos añadir otro oro olímplico en Atlanta 96.

Publicidad
Nuevo
POPWP Los Hombres De La...
  • 100% poliéster, tejido de alta calidad
  • cómodo de llevar.Fresco, ligero, transpirable y de secado...
  • uniformes de baloncesto de alta calidad, adecuado para el...
  • Fitness: absorbe la humedad, material transpirable,...
Nuevo
Vendax Trust The Process...
  • Cómodo
  • Alta calidad
  • Impreso en la UE
  • 100% algodón orgánico
Nuevo
# 24 Camiseta de...
  • 100% poliéster, tela de malla, transpirable, seco rápido,...
  • Tamaño: 2xs, xs, s, m, l, xl, 2x, 3x, 4xl, 5xl (verifique...
  • Nota: Seleccione el tamaño que sea mejor para usted y peso....
  • Amplia aplicación: disfraces de deportes y ocio, atuendos...

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP DAVID ROBINSON

Este sera el primer funko pop de David Robinson. Al igual que su padre formó parte de la Marina norteamericana, jugando en la NCCA en la Academia de la Marina. Es por esto que seria conocido como “El Almirante” Robinson.  San Antonio Spurs lo eligió en el numero uno del draft del 87, aunque no pudo enrolarse en el equipo de Texas hasta el año 89 debido a sus compromisos con el ejército.

En su primer año cambió la dinamica del hasta ese momento un equipo perdedor, consiguió ser nombrado Rookie del Año. En el 91 fue elegido por primera vez en el mejor quinteto de la liga y un año después seria elegido mejor defensor del campeonato. Estos primeros años le convirtieron en indiscutible para formar parte del Dream Team.

Con posterioridad a su oro olimpico fue un habitual de los All Star, entro en los mejores quintetos del campeonato y tuvo unas estadisticas superiores. En 1995 fue elegido MVP de la Liga.

Os comentabamos que hasta el 92 solo Bird, Magic, Jordan y Pippen tenian el anillo de campeón, Robinson conseguiria dos anillos de campeón con posterioridad. En 1999 y en 2003 “El Almirante” obtendria los ansiados titulos. Esto sucederia tras adquirir los Spurs otro nº1 del draft, Tin Duncan. Juntos formarian una de las mejores parejas interiores de todos los tiempos.

FUNKO POP KARL MALONE

Al igual que Robinson fue hombre de un solo equipo, en el caso de Malone serian los Utah Jazz (aunque este jugo su ultimo año en Lakers). Su elección fue en el año 85 en el puesto 13º, jugo en una universidad pequeña y esto penalizaba en su posición en el draft.

En su primer año fue elegido en el mejor quinteto rookie. A lo largo de su carrera consiguió una excelentes estadisticas pero nunca lograria el anillo de campeón. Llegó a dos miticas finales contra los Bulls de Jordan, en ambas mordió el polvo.

Fue compañero del también componente del Dream Team, John Stockton, juntos formarian una de las mejores sociedades de la NBA. Stockton ha sido el mejor asistente de la NBA y Malone era su amigo perfecto. Fue conocido como “El Cartero” Malone debido a la forma en la que repartia las canastas.

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

5/5 - (5 votos)

 

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

 

Otras publicaciones