Seleccionar página

¿Es “El Padrino” la mejor película de la historia del cine? Su virtuosismo narrativo, la complejidad de sus personajes,la fotografía, su música … hacen del título una obra maestra.  La verdad es que no tenemos perdón por no publicar sobre los Funko Pop El Padrino hasta ahora.  Aprovechamos el 50 aniversario de la película, algo que también es celebrado por Funko con el lanzamiento de tres nuevos Funko Pop. Recordamos que no son las primeras figuras basadas en la obra de arte dirigida por Coppola, al final de la publicación os enumeraremos todos los funko pop El Padrino.

La película se estreno en 1972 y fue protagonizada por Marlon Brandon y Al Pacino, aunque encontramos otros actores como Diane Keaton, James Caan o Robert Duvall. La música quedaría en manos de Nino Rota. Consiguió  Óscar a mejor guion adaptado, mejor actor (Brandon) y mejor película.

MARIO PUZO

Nacido en Nueva York en 1920, este descendiente de inmigrantes italianos ha sido el escritor que mejor reflejó el mundo de la mafia italoamericana. A sus numerosas obras literarias, debemos añadir sus trabajos como guionista. Estos últimos no estuvieron en su totalidad relacionados con el mundo del crimen ya que trabajo en títulos como “Superman” o “Terremoto”.

Su obra más destacada será “El Padrino“, Puzo junto a Coppola adaptaron el título al cine para convertirse en los coguionistas de la película. Según reconoció el propio escritor la figura de Don Vito está basada en las figuras de Lucky Luciano, Bugsy Siegel y por encima de todos, Frank Costello.

Encontraremos distintos paralelismos como que ambas figuras centraban su negocio sobre todo en el juego y el contrabando. Igualmente ambas figuras cuentan con una importante red de jueces, policías y funcionarios a su servicio. Frank Costello fue operado de la garganta lo que le dejo una voz peculiarmente áspera. Marlon Brando consiguió imitar su voz gracias a poder escucharlo por los juicios televisados de la comision Kefauver.

Publicidad
Top más vendidos No. 1
The Godfather Don Vito...
  • Officially Licensed The Godfather Apparel
  • 19PMGA00006A-001
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla...
Top más vendidos No. 2
The Godfather Don Vito...
  • Officially Licensed The Godfather Apparel
  • 21PMGA00007A-001
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla...
Top más vendidos No. 3
The Godfather Don Vito...
  • Officially Licensed The Godfather Apparel for Men and Women;...
  • 21PMGA00005A-001
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla...

Última actualización el 2022-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

EL PADRINO

La película narra la vida de la familia Corleone durante la década de los cuarenta y los cincuenta. La historia se centrara en dos figuras, Don Vito Corleone y Michael Corleone.

VITO CORLEONE

El patriarca es el líder de la familia a la que dirige de forma firme y justa, aunque sea una persona implacable da numerosas muestras de generosidad y ternura. Honor y lealtad forman parte de su código.  Es un tipo silencioso y que no realiza grandes aspavientos, prefiere convencer con la palabra antes que con la violencia, aunque es evidente que no huye de su uso si considera que es necesario. Don Corleone como jefe la familia Corleone forma parte de una de las cinco familias que tienen el poder de la Cosa Nostra en Nueva York.

Don Vito es una persona fiel y familiar, tiene cuatro hijos junto a Carmella. Santino “Sonny” Corleone es el primogénito, en principio es el futuro líder de la familia. Es muy distinto a su padre, temperamental e impulsivo, actúa antes de pensar. Fredo Corleone es el mas débil de los hermanos, se le muestra como alguien sin valor aunque su figura tendrá una gran importancia dentro de la historia de la familia. Connie Corleone es la unica hija de Don Vito, su boda y su matrimonio suponen el desencadenante de muchos de los acontecimientos que suceden a la familia. El menor de los hermanos sera Michael Corleone, futuro líder de la familia.

BODA

El inicio de la película nos mostrará su figura de manera magistral. Este inicio nos muestra la celebración de la boda de su única hija, como Siciliano la tradición dice que “El Padrino” tiene que escuchar todas las peticiones que sus invitados pudieran realizarle.

Sentado en su despacho, vestido con esmoquin y una flor roja en la solapa, acaricia a su gato mientras escucha la petición de Amerigo Bonasera. Su hija ha sido herida y atacada por su novio, solicita ayuda por parte de Don Vito. Tras escuchar con calma la solicitud explica como Amerigo se aparto de su lado cuando habían sido grandes amigos, no le gustaba que fuera un criminal pero ahora viene a que asesine por él. Amerigo se levanta besa la mano y lo llama Padrino. Finalmente decide conceder una venganza justa pero avisando a Amerigo: está en deuda con él y que algún día, “y puede que ese día nunca llegue” podría solicitarle un favor a cambio.

En la boda encontraremos otras dos figuras en las que nos queremos detener. El Consigliere, maravillosamente interpretado por Robert Duvall, luego aparecería también en Apocalipsis Now en otro papel para el recuerdo y por el que también fue nominado: el Teniente Coronel William Bill Kilgore. El Consigliere es el abogado, asesor y mano derecha de Don Vito. La segunda sería Johnny Fontane un cantante y actor que esta bajo el mecenazgo de la familia. Fontane acude a Don Vito para que le consiga el papel en una película que relanzara su carrera, el productor se niega pero tras la visita de Tom Hagen (Consigliere) y amanecer con la cabeza de su caballo en la cama cambia su postura.

TATTAGLIA

Los Tattaglia son una familia rival de los Corleone, actúan junto al “Turco” Sollozo. Sollozo pide financiación y protección a Don Vito a cambio de unos importantes beneficios, a pesar de que Sonny y Hagen están por la labor. “El Padrino” se niega. Les explica que todos sus enlaces con el estado no harían la vista gorda en temas de drogas. Esta negativa desencadenará una guerra entre familias.

Mientras Don Vito pasea con su hijo Fredo es tiroteado por dos matones de la familia Tattaglia.  Aparecerá la figura del inspector McCluskey, un agente que trabaja para la familia Tattaglia. Juntos planean rematar a Don Vito en el hospital donde se encuentra, solo la astucia de Michael consigue salvar la vida de “El Padrino”.

Sonny mata a Bruno Tattaglia y acuerda un encuentro con Sollozo y McCluskey en el que Michael Corleone los asesina. Después de esto tiene que escapar a Sicilia. Don Vito sale del hospital y la guerra entre familias se vuelve encarnizada. Sonny  es asesinado tras una emboscada en la que participa el marido de su hermana Connie. Michael sufre un intento de asesinato, tras ello esta Don Emilio Barzini que es líder de otra de las cinco familias que controlan Nueva York.

Don Vito convoca una reunión de las cinco familias, los Corleone compartirán sus contactos y no vengarán la muerte de Sonny, a cambio se finalizará la guerra y Michael volverá a casa con seguridad.

MICHAEL CORLEONE

Michael aparece por primera vez en la boda de su hermana. Asiste con su traje militar ya que viene de combatir en la II Guerra Mundial. Se presentará junto a su novia y nos es mostrado como un marine condecorado y ajeno a todo el negocio familiar.

Tras los acuerdos entre la cinco familias, Michael vuelve a Nueva York después de su estancia en Sicilia. Pasa a ser el jefe de la familia Corleone, Don Vito quedará en un segundo plano como consejero de su hijo. El Padrino instruirá durante un tiempo a su hijo, asesorándole sobre como saber quien le traiciona y sobre como esperar a consumar su venganza. Don Vito morirá de un infarto tras un retiro al campo junto a sus nietos.

Los rivales de la familia Corleone aprovecharan la muerte de Don Vito para dar el golpe de gracia. Pero no contaban con que Michael es un digno sucesor de su padre. El nuevo Don ordena asesinar a los jefes de las cuatro familias, después de esto se encarga de todos los que traicionaron a la familia. Entre otros mata a su cuñado Carlo Rizzi, lo que le distanciara de su hermana Connie y de sus sobrinos.

Publicidad
Top más vendidos No. 1
The Godfather
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Al Pacino, James Caan, Robert Duvall (Actors)
  • Francis Ford Coppola (Director)
Top más vendidos No. 2
The Godfather Part II
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall (Actors)
  • Francis Ford Coppola (Director)
Top más vendidos No. 3
Mario Puzo's The...
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia (Actors)
  • Francis Ford Coppola (Director)

Última actualización el 2022-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

EL PADRINO II

En 1974 Coppola nos mostró la segunda parte de la vida de la familia Corleone, sin desmerecer a la primera e incluso en algunos aspectos superarla esta precuela/secuela nos mostrará dos historias en paralelo. Por un lado veremos como Michale Corleone continua su liderazgo de la familia después de lo sucedido en la primera película.

En la segunda historia nos encontramos con los orígenes de Vito Corleone, su infancia en Sicilia o su llegada a EEUU.  Veremos como formó su familia de sangre, como encontró amigos de por vida (Clemeza, Tessio) y como poco a poco se fue introduciendo en el mundo del crimen hasta ser un Don. Robert de Niro convirtió a Don Vito Corleone en el primer personaje que dio un Oscar a dos actores distintos.

EL PADRINO III

Esta tercera parte nos traslada hasta los años 80, entremezclará la vida de Michael Corleone con acontecimientos históricos como la muerte del papa Juan Pablo I. Nos encontraremos un Michael Corleone que se siente solo, Hagen a muerto, su exesposa hace tiempo que se volvió a casar y sus hijos son mayores y no quieren seguir sus pasos.

Aparece en escena Vincent, hijo de Sonny Corleone, que quedara bajo la protección de “El Padrino”. Entre Vincent y Mary (hija de Michael) surgen sentimientos pero Michael no esta conforme con la relación. La apoteosis llegará al final de la película, el hijo de Michael debuta en la opera mientras los acontecimientos se suceden. Michael fallece solo, lejos de todo lo que había intentado proteger.

FRASES LEGENDARIAS

“Le haré una oferta que no podrá rechazar”

“Ten cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos”

“El señor Corleone nunca pide un segundo favor una vez que se ha rechazado el primero, ¿entendido?”

“No es personal Tom, solo son negocios”

“Nunca odies a tus enemigos, afecta al juicio.”

Publicidad
RebajasTop más vendidos No. 1
Funko Pop TV: Stranger...
  • POP! vinilo de Funko
  • La figura mide 9 cm y viene en una caja de exhibición de...
  • Mira las otras figuras de Funko dedicadas a esta colección
  • Colecciónalos todos!
RebajasTop más vendidos No. 2
Funko- Pop Star Wars:...
  • De la colección Mandalorian, The Child como figura de...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • ¡Descúbre otras figuras de la colección Star Wars y...
  • Funko POP El juguete del año 2018
Top más vendidos No. 3
Funko - Pop! Vinyl:...
  • De la colección stranger things, battle eleven como figura...
  • Funko pop vinyl
  • Television: stranger things
  • Battle Eleven

Última actualización el 2022-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP EL PADRINO

Los primeros funko pop el padrino salieron en en 2017 y ya se encuentran en estado Vaulted.  Salieron seis funko pop de Don Vito y sus hijos varones, de todos encontraremos una figura con la excepción de Michale Corleone que tiene tres funko pop.

funko pop el padrino

-Don Vito Corleone 389, de pie y cogiendo su gato con una mano mientras lo acaricia con la otra.

-Sonny Corleone 391

-Fredo Corleone 392

-Michael Corleone 390, con traje azul.

-Michael Corleone 390, con traje gris.

-Michael Corleone 404, con traje gris y sombrero.

FUNKO POP EL PADRINO 50 ANIVERSARIO

En 2022 y como conmemoracion del 50 aniversario de la película encontraremos tres nuevas funko pop el padrino.

Godfather_50

-Vito Corleone 1200, igualmente aparece con su gato pero en esta ocasión sentado en su silla, con la mano izquierda elevada puede perfectamente estar recordando que los “favores” se devuelven.

-Sonny Corleone 1202, aparece en chaleco y sin la chaqueta dado que ha salido corriendo, en la mano tiene la tapa de un cubo de basura. Este funko recuerda una de las mejores escenas de la película, un Sonny enfurecido sale a dar una paliza a su cuñado Carlo Rizzi, que a su vez ha pegado a su hermana Connie.

-Michael Corleone 1201, encontraremos al Michael que vive en Sicilia donde se esconde tras asesinar a Sollozo. Aparece con el ojo morado, con un bastón y con la botella de vino. El bastón nos recuerda como prefiere andar a ir en coche, quiere absorber sus raíces. La botella nos recuerda la cantina a la que acude habitualmente, es donde conoce a Apollonia la hija del dueño de la cantina.

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

5/5 - (5 votos)

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones