Seleccionar página

Queremos escribiros sobre esta maravillosa película que mezcla el mundo de los Looney Tunes con el baloncesto y la figura de Michael Jordan, en el título repasará su carrera con gran sentido del humor. Hay que destacar esa mezcla de imagen real con imagen animada, que en aquellos años no se había trabajado mucho, dando como resultado un título muy dinámico y logrado.  Como siempre también os escribiremos sobre los funko pop Space Jam, maravillosos todos ellos.

Además del “23” y de los Looney Tunes podemos destacar la presencia de Bill Murray (Cazafantasmas, Zombieland), las estrellas NBA (con un Larry Bird inconmensurable) o una gran banda sonora. En definitiva, nos encontramos ante una película muy entretenida de principio a fin, los que tenemos cierta edad la recordamos con gran cariño y nostalgia.

En 2021 se estrenará la segunda parte protagonizada por otro jerarca del básquet, Lebron James.

Publicidad
Funko- Pop Vinyl: NBA:...
  • Figura de colección de la marca Funko
  • El producto se envía en una caja ilustrada con ventana
  • El artículo es adecuado para todos los fanáticos de...
  • Recomendado para niños a partir de 3 años
Rebajas
Funko - Pop! NBA: Bulls -...
  • From nba, michael jordan, as a stylized 10" pop vinyl from...
  • Figure stands 25cm and comes in a window display box
  • Check out the other nba figures from funko collect them all
  • Funko pop; is the 2018 toy of the year and people's choice...

Última actualización el 2021-06-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

SINOPSIS

La película empieza con un Michael Jordan niño hablando con su padre sobre si soñar con el baloncesto o el beisbol. Tras esto, los créditos nos mostraran un resumen de la vida de Jordan como uno de los más grandes deportistas de la historia. Nuestra historia comenzara con un Jordan retirado del basket, iniciando una aventura en el beisbol. Este suceso juega con la realidad de la vida de Jordan. En 1993 Jordan se retiró del basket para iniciar una aventura en la liga de beisbol, tras su primer three-peat. El deportista anunció su regreso en 1995, la película fue estrenada en 1996.

Paralelamente y en otro mundo el Sr. Swackhammer quiere conseguir a los Looney Tunes para que sean esclavos de su parque de atracciones. El villano enviará a cinco Nerdlucks a la misión. En un tercer mundo, en el centro de la tierra, se encuentran los Looney Tunes, estos se jugarán su libertad con los Nerdlucks a un partido de basket. Los Looney Tunes se creen en ventaja al ver el pequeño tamaño de los Nerdlucks, el problema es que no contaban con que pueden absorber tamaño y habilidades de otros humanos. Y así hacen con las estrellas NBA: Charles Barkley, Patrick Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson y Tirone Bogues.

EL PARTIDO

Estos jugadores que han perdido sus cualidades quedan incapaces para jugar al baloncesto por lo que la NBA suspende la liga ante el desconocimiento y el temor de lo que sucede. Por otro lado, Jordan es arrastrado por los Looney Tunes a su mundo. El jugador rápido se implica con los dibujos animados y acepta el reto de ayudarlos a su salvación. El equipo estará formado por el Pato Lucas, Bugs Bunny, Porky, Taz, Lola Bunny y Jordan.

Llega la hora del encuentro entre Monster y Tune Squad, tras una primera parte en la que todo parece perdido Jordan empieza hacer de las suyas e iguala el partido. En la última jugada el mítico jugador anota una canasta ganadora tras adquirir cualidades de los Looney Tunes. Los Monster se sublevan ante su jefe y lo envían a la luna.

LOONEY TUNES

El nombre de Looney Tunes está ligado al de Warner Bros, la compañía empezaría con la animación en 1930 aunque sus primeros personajes no tienen un gran éxito. El primer personaje con cierto carisma seria Porky, tras él vendría el Pato Lucas y ya en los 40 nacería la joya de la corona, Bugs Bunny.

Los televisores iniciaron su conquista de los hogares en los años 50, este fue el gran impulso de Bugs Bunny y compañía, muchos niños de todo el mundo comenzaron a conocer a los diferentes personajes. Además de los ya mencionados los personajes más famosos de Looney Tunes serán:

PIOLIN, SILVESTRE, GALLO CLAUDIO, ABUELITA, MARVIN EL MARCIANO, SAM BIGOTES, COYOTE, CORRECAMINOS, TAZ, SPEEDY GONZALEZ…

No podemos olvidarnos del cierre de los episodios con el clásico “¡esto es to… esto es to… esto es todo amigos!”, desde sus inicios los capítulos de Looney Tunes finalizarían con uno de sus personajes rompiendo con la cabeza el parche de un bombo para decir la frase. Desde el principio y en la mayoría de las ocasiones el personaje era Porky.

FUNKO POP SPACE JAM

funko-pop-space-jam

Imagen de Funkotrueque

Encontramos muy pocos Funko Pop Space Jam, su lanzamiento fue en el año 2017. Entre los “malos” encontramos a Blue Monstar (Shawn Bradley) vestido de corto y con el balón en una mano. El jefe de los villanos, Sr. Swackhammer, cuenta también con su versión pop.

De los Looney Tunes tenemos versiones Marvin “el marciano”. también tenemos el Demonio de Tasmania , este contara con una versión chase mostrando toda su dentadura. Por último encontraremos una versión de Bugs Bunny con la equipación Tune Squad.

En muchas ocasiones os comentamos lo que echamos de menos, en este caso es mucho. ¿Ningun funko pop Space Jam de Michael Jordan?, es verdad que puedes encontrar bastantes figuras de este mito, pero una de película hubiera estado genial. Igualmente, el resto de los Monster o alguno de los Looney Tunes más hubieran sido maravillosos.

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

5/5 - (2 votos)

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones