Seleccionar página

Desde finales del siglo XX el concepto de arte urbano esta presente en muchas de las grandes ciudades del mundo y es aceptado como expresión artística de pleno derecho. Basándose en este concepto, funko ha sacado una serie de figuras Funko Pop Street Art.

Funko_Pop_Street_Art

STREET ART

El arte urbano se caracteriza por ser realizado en las calles, la principal técnica sera la del graffitti aunque han aparecido nuevas formas como planillas o pegatinas. En sus orígenes y en su esencia surgió en los barrios periféricos de las grandes ciudades. En muchas ocasiones los mensajes políticos, las reivindicaciones o la critica social serán el fundamento del street art.

El ingenio sera otro componente fundamental, tanto en el mensaje como en los espacios elegidos. Otro fundamente del arte urbano es su gratuidad, la calle no es de nadie, aunque en los últimos años han surgido exposiciones en salas y museos.

El artista urbano trabaja por iniciativa propia y rara vez es por encargo. Normalmente la obra es abandonada según se termina dado que en la mayoría de los casos es ilegal y no cuenta con permiso alguno.

GRAFFITTI

Surgió en los años 60 en Estados Unidos, los jóvenes dejaban firmas en las paredes y para ello usaban spray o aerosoles. Creaban su propia firma y competían entre ellos por la originalidad, la cantidad, el tamaño o el riesgo que suponía el lugar donde la ubicaban.  Del graffitti se pasaría al posgraffitti como nueva expresión de arte urbano, se abandonaría la competitividad y se le dotaría de una mayor libertad artística.

FUNKO POP STREET ART

En la actualidad todos los Funko Pop Street Art están ligados al universo Marvel. Los pops aparecen con una pared grafiteada de fondo, al igual que su cuerpo que también aparece grafiteado lo que dificulta su identificación en un primer vistazo. Encontramos también barrios y distritos en los que el arte urbano es esencia de la cultura de los mismos.

Con el 63 encontraremos al mítico Stan Lee, tiene una firma graffiti con su nombre en la parte superior de las gafas del creador. También aparecen las palabras de Bronx y de New York, tanto en la pared como sobre el escritor.

Publicidad

Última actualización el 2021-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

HEROES MARVEL

Miles Morales tiene el número 686 y aparece en posición de guardia, tiene su firma graffiti sobre el rostro. En este caso el emblemático lugar mencionado será el también distrito neoyorquino de Brooklyn.

Luke Cage tiene el número 721 y es en nuestra opinión el más chulo de todos. En su rostro encontramos New York escrita con dos estilos distintos, destacado y en medio de la cara aparece Harlem. En la barbilla encontramos su firma de Luke Cage.

A Daredevil se le asignará el número 704, el graffitti de la firma de Daredevil aparece en numerosas ocasiones, entrecomillado y sobre su rostro, y una vez en la pared, sobre su cabeza. Tras las comillas tiene una estrella en cada una de las firmas.  El muro también cuenta con la mención a Marvel y a New York .

Continuamos con el 752 de Capitán América, el iónico personaje aparece con su firma de graffiti en el muro y sobre su cabeza. Se menciona Marvel, Brooklyn y New York en su cuerpo, además llama la atención la estrella que encontramos en la frente y la corona que aparece sobre su ojo izquierdo.

Iron Man aparece con el 753, tiene la mano extendida, algo muy frecuente en el héroe para usar sus propulsores.  En el caso de Iron Man los lugares que se grafitean seran Manhattan y New York, igual que en el resto de caso aparece una firma del superheroe.

Por último tenemos al gran Spiderman, con el numero 762, aparece en la posición habitual de cuando aterriza en el suelo. Al habitual New York en los funko pop street art le acompañan numerosos símbolos; estrellas, una flecha, una corona y una mano con el símbolo de victoria.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

5/5 - (6 votos)

 

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

 

Otras publicaciones