Seleccionar página

Hace unas semanas nos preguntábamos porque no existe funko de John McClane, pequeños ignorantes, habemus funko de John McClane.  Pedimos perdón a los señores de funko.  Probablemente antes de fin de años tendremos en España al Bruce Willis mas mítico.  No viene solo, Hans Gruber (en dos versiones), Tony Vreski y All Powell acompañan al gran Willis.

La, para esta pagina, mejor película de acción de todos los tiempos merece unas palabras por nuestra parte.  Dirigida por John McTiernan, encargado de la dirección de otros títulos como “Depredador” o “La Caza del Octubre Rojo”.

funko john mcclane

 

DIE HARD

John McClane es un policía de Nueva York que va a visitar a Los Angeles a su mujer y a sus dos hijos. Se han separado precisamente por el traslado de esta, Bruce va a ver si puede arreglar las cosas y pasa la Navidad en familia.  John llega al aeropuerto y es recogido por Argyle, su chófer, que le traslada al edificio Nakatomi.  El edificio esta en construcción y es propiedad de una gran compañía, la mujer de Bruce es la mano derecha del presidente de la compañía. A su llegada, saludo a su mujer y algunos compañeros de este, de un vistazo ya tiene una ficha de todos ellos, no falla.  Cuando se esta aseando en el baño entra un grupo de terroristas, huye del baño en camiseta interior y descalzo, mítica la escena de nuestro héroe corriendo sobre los cristales rotos.

TERRORISTAS

El grupo terrorista entra en el edificio con la excusa de hacer rehenes para liberar a otros terroristas, pero es fachada todo, en realidad quieren la pasta. Los terroristas están liderados por Hans Gruger (dos versiones funko).  Nuestro héroe comienza a matar terroristas, empezando por Tony (versión funko).  Tony es el hermano de Karl, mano derecha de Hans.  Le mata en una pelea en la que Tony acaba con el cuello roto al caer por unas escaleras.

John coge su walkie y su arma y envía el cadáver por el ascensor a la planta donde están los terroristas.  Pero ¿como lo envía?, pues lo sienta en usa silla, le poner un gorro de Santa Claus y le escribe una “dedicatoria” en la camiseta.  Es esta imagen de Tony la que ha usado funko para su versión.  La muerte de su hermano cabreará mucho a Karl que se empieza a obsesionar con nuestro amigo.

Mientras intenta liberar a los rehenes hace amistad con un policía con el que se comunica por walkie.  ¿Como llama la atención John a Powell?  Le tira un cadáver que cae en su coche patrulla.  Como ya hemos mencionado el policía se llama All Powell (versión funko), recordaremos al actor Reginald Vel Johnson en el papel del vecino de Steve Urkel, donde también interpreta a un policía bonachón.  Como veréis clava el papel de policía tragón.  Llegan agente del gobierno para poner orden pero lo que hacen es liarla mas.  Pero bruce es un tío con recursos…

Publicidad

Última actualización el 2020-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES

La película estuvo nominada a cuatro Oscar, todos ellos en categorías técnicas.

Karl, de los malos, perteneció al ballet Bolshoi de Rusia, en una gira por EEUU solicito asilo político.

La película esta basada en la novela “Nothing last forever” de Roderick Thorp.  Y el personaje femenino principal no es la mujer del protagonista, es su hija.

El edificio Nakatomi es en realidad el Fox Plaza de Los Angeles, edificio de 20th Century Fox.

Indagando al personaje de John McClane, se le ligan el nombre de muchísimos actores.  Scharzenegger, Stallone, Nick Nolte, Robert deNiro, Tom Berenguer, Don Johnson… no sabemos que es real de todo esto pero si que acertaron con la elección.

Los malos son terroristas alemanes pero en el doblaje alemán son ingleses.

El arma de John McClane es una Beretta 92F.

La película en principio estaba pensada como secuela de “Comando”, el general Esperanza es el malo de este titulo y también aparecerá en “La Jungla de Cristal 2”.

El grupo GuyzNite dedico este temarraco a la peli, a Bruce, a McClane … no sabemos.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros esta linea de funkos.  Gracias y …

Yipi Ka Yei Motherfucker

Publicidad
BRUCE WILLIS Póster de...
  • Somos buenos en hacer pósteres de lienzo, hacer pósteres...
  • A diferencia de los pósteres de papel, los pósteres de...
  • Calidad: el producto se fabrica poco después de la compra....
  • Decoración: moderno. ¡Realmente llamativo! Ideal para...

Última actualización el 2021-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

4.9/5 - (11 votos)

Otras publicaciones